
Árboles y estructuras de nodos en Lavteg
Compartir
La tecnología detrás de Lavteg no es solo una plataforma poderosa: es una arquitectura profundamente pensada para adaptarse de forma modular, escalable e inteligente a las particularidades de cualquier negocio.
Cada modelo de negocio, sector y país tiene necesidades distintas. No es lo mismo una plataforma de venta de autopartes en Colombia, que una tienda de arte digital en Japón, o una empresa de calzado industrial con operaciones B2B y B2C en México. Lavteg lo entiende, y por eso utiliza estructuras personalizadas sin perder cohesión en el sistema.
Imagina Lavteg como un gran árbol:
- El tronco representa la funcionalidad común y compartida (como productos, ventas, sucursales, usuarios, inventarios)
- Las ramas principales representan los distintos modelos de negocio digitales: E-commerce B2C, B2B, Marketplace, SaaS, PaaS, Fintech, etc
- Las ramas secundarias se subdividen según el sector económico: arquitectura, automotriz, alimentos, arte, belleza, construcción, educación, moda, salud, etc
- Y las ramas finales y hojas corresponden a la configuración por país o región: idioma, impuestos, divisas, normativas, hábitos de consumo y cultura empresarial
Cada nodo dentro del árbol representa una unidad funcional o lógica del sistema: un módulo, una configuración, una vista, una automatización, o incluso una API específica. Lavteg puede activar o desactivar nodos dependiendo del tipo de usuario, del país en que se encuentra, del giro de su empresa o del modelo de negocio que haya elegido.
La estructura de árboles y nodos también se alimenta de A.I. integrada que ayuda a Lavteg a:
- Recomendar nodos funcionales ideales al usuario según el análisis de su giro y operaciones
- Predecir futuras necesidades y sugerir nuevos módulos conforme el negocio crece
- Automatizar la activación de nodos en función del comportamiento de uso del sistema
- Detectar y proponer mejoras en la estructura funcional del negocio
Lavteg está diseñado para operar en más de 200 países, y su arquitectura de nodos permite que cada implementación sea tan simple o compleja como el negocio lo requiera, sin comprometer estabilidad, rendimiento o facilidad de uso.
Con árboles y nodos, Lavteg se convierte en un ecosistema vivo, que crece con tu negocio, se adapta a tus condiciones locales, y evoluciona contigo.