La relación entre el servicio al cliente y la fidelidad de tus clientes

La relación entre el servicio al cliente y la fidelidad de tus clientes

Tus clientes son seres humanos con sentimientos al igual que tú, y siempre van a estar a la expectativa de que tu marca aporte algo valioso a sus vidas y negocio, aunque sea solo momentáneamente. Desde el momento en que descubren tu existencia comienza a formarse su opinión sobre tu marca y esto puede ser positivo o negativo.

 

Al invertir en estrategias de atención y servicio para tus clientes, estás invirtiendo en el valor que tu marca transmite. Independientemente de lo que vendas, estás en el negocio de las personas, y al diseñar estándares de alta calidad en el servicio, estás demostrando un interés genuino por escuchar, atender, gestionar y solucionar las inquietudes y dificultades que puedan surgir para tus clientes.

 

La calidad de tu servicio respaldará los beneficios y características de tu marca o por el contrario, restará y minimizará el valor que tanto esfuerzo te ha costado seguir. Un buen servicio incrementará hasta en un 50% la posibilidad de que un cliente hable positivamente sobre tu marca a su círculo cercano de familiares y amigos. Si logras este tipo de recomendación, estarás fortaleciendo tu promesa de valor y consolidando la confianza en tu marca.

 

Recuerda que hoy en día, ya no es suficiente tener productos de excelente calidad y precios competitivos, para poder crecer, avanzar y desarrollarte es imprescindible que tu servicio se adapte al perfil de tus clientes, conecte con sus emociones, despierte recuerdos agradables, aporte utilidad y oportunidad, sea percibido como un facilitador de sus objetivos y muestre coherencia en todos los canales en los que está presente tu marca.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.