¿Cómo superar 10,000 transacciones fraudulentas?

¿Cómo superar 10,000 transacciones fraudulentas?

Durante el inicio del 2021, 1 año después de que comenzó la pandemia, desarrollamos y lanzamos los primeros 5 comercios electrónicos (e-commerce units) enfocados a distintos nichos, entre ellos están belleza y cosméticos, decoración del hogar, autopartes, entre otros. 

 

Nos encanta resolver problemas, afrontarlos y superarlos con compromiso y pasión. Durante el primer trimestre del año, sufrimos una caída en donde tuvimos que lidiar con más de 10,000 transacciones fraudulentas en nuestra línea de negocio de productos a través de nuestro contact center por donde se canaliza toda la interacción con los clientes así como la validación de pedidos y métodos de pago, esto nos llevo a perder aproximadamente 1,500 pedidos al rededor de México, sin embargo, este acontecimiento en Lavoig.net Company, nos ayudó a detectar varias cosas importantes:

 

1.- El crecimiento del tráfico fraudulento a través de los diferentes softwares debe ser bien controlado para poder escalar un comercio electrónico o negocio en línea.

2.- El detectar rápidamente transacciones fraudulentas, reportarlas y cancelarlas te va a ayudar a tener un mejor control en tus procesos de venta, logística y tecnología.

3.- El fraude en México aumentó durante la pandemia de COVID-19, sobre todo a través de los métodos de pago con tarjetas.

4.- Necesitamos tener mejores softwares y plataformas que blinden tu negocio.

5.- Las conexiones entre softwares empresariales y pasarelas de pago deben ser monitoreadas constantemente.

 

Meses después de este acontecimiento que marcó una etapa importante y nuestra evolución nos ha servido para mejorar nuestros departamentos, darles mejores soluciones a nuestros clientes y sobre todo poder compartir estas experiencias para que cualquier emprendedor, PyME o empresas grandes puedan comercializar y escalar de manera correcta en línea.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.