3 pasos para una atención al cliente efectiva en tu e-commerce

3 pasos para una atención al cliente efectiva en tu e-commerce

La atención al cliente es un aspecto clave para cualquier negocio, especialmente en la industria del e-commerce. A continuación te damos algunas estrategias básicas para mejorar la atención al cliente en tu tienda en línea, dividida en tres fases:

 

Fase 1: Antes de la compra

La atención al cliente no comienza cuando el cliente hace clic en el botón, sino mucho antes. Para generar una satisfacción óptima, y por lo tanto, una mayor fidelización de los clientes, es necesario que todo el equipo se comprometa con la atención total al cliente. Esto incluye atraer a los clientes potenciales mediante acciones que los animen a realizar una compra.

 

Fase 2: Durante la compra

La fase de compra es un momento crucial para el equipo de atención al cliente, ya que es aquí donde pueden surgir las primeras insatisfacciones. Para garantizar una mayor confianza en el cliente te recomendamos ofrecer la mayor cantidad de métodos de pago , incluso considerar aceptar pagos contra reembolso, además de mantener al cliente informado en todo momento sobre el proceso de compra mediante emails, SMS o WhatsApp.

 

Fase 3: Después de la compra

El servicio post-venta es una fase delicada donde muchas empresas cometen errores que dejan un mal sabor de boca en los clientes. Por eso, es fundamental realizar un seguimiento y conocer la opinión del cliente sobre el proceso de compra y su nivel de satisfacción general. Además, las encuestas también te permitirán evaluar tus propios procesos y cómo está trabajando tu equipo de atención al cliente. Por último, obtener reseñas positivas y testimonios atraerá a nuevos clientes a tu e-commerce.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.