Mensaje de año nuevo Lavoig.net 2024

El fin de año y el comienzo de uno nuevo es un momento propicio para reflexionar sobre los logros alcanzados. La constante evolución que hemos experimentado mes a mes nos ha llevado al quinto año de nuestra aventura, que inició en noviembre del 2018.

En el mundo de las startups y las empresas tecnológicas, el crecimiento a nivel mundial y la construcción suelen tomar entre 10 y 12 años, y nos encontramos ahora en la mitad de ese trayecto. Hemos superado conjuntamente más de dos años de la pandemia COVID-19, y es relevante señalar que aproximadamente el 50% de las empresas no logran llegar a los cinco años de operación. Hemos superado estos desafíos externos que afectan al mundo, lo que es motivo de celebración.

Aunque el financiamiento a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos y Silicon Valley, ha disminuido significativamente, y las tasas de despidos y desempleo han experimentado un aumento exponencial en los últimos meses, es crucial reflexionar sobre nuestros logros del 2023.

Los ocho proyectos que actualmente operamos y gestionamos son fundamentales para nuestro presente y futuro crecimiento. En septiembre de 2023, expandimos nuestra presencia y captación de leads y clientes a 37 mercados en el nicho de herramientas. Recientemente, brandeamos nuestro nuevo software, "Lavteg", que centraliza, gestiona y escala toda la empresa, unidades de negocio y proyectos. Además, hemos experimentado un crecimiento del 115% en el sector de calzado y un 70% en el de herramientas en comparación con el año 2022. Mantuvimos resultados sólidos en el nicho de autopartes, y continuamos desarrollando y trabajando en los nichos de cosmética, regalos, arte/decoración y software para el año 2024.

Si nos detenemos a reflexionar, el año 2023 ha sido positivo a pesar de los desafíos. Sigamos persiguiendo nuestra pasión en Lavoig.net: crear nuevas tecnologías y nuevas posibilidades que beneficien y ayuden a millones de personas en todo el mundo, facilitando la creación, gestión y escalabilidad de productos y servicios en línea, así como hacer su vida más plena. Disfrutemos de lo que hacemos día a día para multiplicar x10 nuestros resultados en este 2024.

Frente a los cambios constantes y la evolución en tecnología, inteligencia artificial, big data, aprendizaje automático y el metaverso, continuemos adaptando nuestros negocios, participando y mejorando en estos aspectos para alcanzar el siguiente nivel.

Estoy firmemente convencido de que en 2024 lograremos grandes avances. Nuestro objetivo debe ser crecer cada día en todos nuestros proyectos en los mercados actuales, sumando miles hasta llegar a millones de clientes y usuarios, crecer las diferentes áreas mediante automatización e inteligencia artificial para mejorar la productividad y eficiencia, y seguir mejorando constantemente nuestro componente tecnológico como empresa de tecnología de la información y software. Sigamos liderando y manteniendo una comunicación sólida con nuestros equipos, compañeros, socios comerciales, proveedores y clientes, fomentando el trabajo en equipo y asegurándonos de que todos participemos en los eventos y desafíos que enfrentaremos.

Les deseo un próspero año nuevo 2024 en la salud, lo profesional, lo económico, lo familiar y lo personal.

¡Vamos por mucho más con una mentalidad fuerte, positiva y persistente!

Regresar al blog