Si tienes una tienda en línea o compras en línea de forma frecuente, es problema que sepas de los "famosos" fraudes en línea, ventas falsas, tarjetas clonadas o incluso tiendas fraudulentas.
Sin embargo, no te preocupes, hay muchas maneras de protegerse contra el fraude en línea y reducir la posibilidad de ser víctima de las estafas en internet.
Lo primero que tienes que saber es que el comercio electrónico ha traído consigo muchos aspectos positivos a México, más aún durante el COVID-19 y en esta etapa post-pandemia, pero no todo es color de rosa, ya que el lado negativo es el aumento del fraude en línea; el cual consiste en compras falsas o compras realizadas con tarjetas clonadas o datos bancarios robados. Es decir, es cuando alguien compra un producto o servicio en tu tienda en línea, marketplace o en algún canal de tu negocio en internet o e-commerce, pero no paga de manera real o es necesario devolver el dinero debido a que la compra se hizo de manera ilegal con dinero ajeno.
Algunos consejos para evitar el fraude en línea son:
1.- Verificar la seguridad de tu tienda en línea con un certificado SSL
2.- No compartir tus datos bancarios o números de tarjeta de crédito o débito con sitios sospechosos o que no tengan credibilidad
3.- Utiliza contraseñas seguras
4.- Verifica la reputación de la tienda en línea antes de hacer una compra
5.- Utiliza un software anti-virus
6.- Revisa y verifica la dirección, correo electrónico y teléfono de tu cliente o posible comprador
7.- Verifica la cantidad de veces que ha intentando comprar y el no. de tarjetas que ha usado, en caso de que tenga demasiados intentos, considéralo como una transacción fraudulenta y cancela el pedido
8.- Implementa un sistema de pagos seguro para reducir transacciones fraudulentas
En Lavoig.net Company durante el año 2021, recibimos un ataque fraudulento de 10,000 transacciones que no eran reales a través de algunas de nuestras "e-commerce units", esta situación nos hizo evaluar más de 1,000 pedidos, además de rediseñar nuestra estrategia de servicio al cliente, blindar nuestro contact center y tecnología para evitar este tipo de problemas.
Conoce más en el apartado de "Historia" que se encuentra en nuestro menú principal.
Si tienes alguna pregunta o requieres de un consejo, no dudes en contactarnos, queremos que tú puedas crear, desarrollar, gestionar y escalar tu negocio en línea.