Para protegerte de las tiendas online fraudulentas, es importante identificar las señales en peligro y tomar medidas para evitar ser víctima de un fraude cibernético. A continuación, se presentan algunas medidas que puedes tomar para proteger:
1.- Identificar los elementos de seguridad: Una tienda en línea segura deber contar con un certificado digital que utilice le protocolo de seguridad https al inicio de su dirección web.
2.- Investiga la reputación de la página: Es recomendable buscar información en las redes sociales sobre la experiencia de otros usuarios para comprobar si el sitio cumple con lo que promete. Además, existen sitio que cuentas con un listado de tiendas en línea fraudulentas denunciadas por otros usuarios y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, que tiene una herramienta en línea llamada "Monitoreo de Tiendas Virtuales".
3.- Revisar la información legal a detalle: El Aviso de Privacidad, los Términos y Condiciones, los datos fiscales y datos de contacto de la empresa deberán ser claros, reales y de ser posible debes entrar en contacto con el servicio al cliente para comprobar su autenticidad y seguridad antes de realizar la compra.
No te olvides de revisar todos estos puntos al momento de comprar un producto o servicio en línea.