Si tienes una tienda en línea, es probable que hayas notado que atraer visitantes no es suficiente para mejorar tus ventas. Si quieres aumentar tus ventas y reducir tu costo de publicidad o costo de adquisición de clientes, debes trabajar en mejorar la conversión de tienda en línea o en cualquier de los canales de venta online en los que estés trabajando.
Primero, debes identificar las ideas de optimización. Luego, crea distintas hipótesis y establece parámetros para poder medir si la idea funciona y hace mejorar tu tasa de conversión. Es importante que tengas un histórico para poder medir los períodos. Por ejemplo, puedes medir la cantidad de visitas, visitantes, agregados al carrito o ventas.
Después debes validar tus hipótesis e ideas. Una forma de hacerlo es usando pruebas A/B, además puedes usar data pura para validar el resultado y la comparación. Finalmente, una vez validado el planteamiento, hay que implementar los cambios para que tengas una versión mejorada de tu sitio o en el canal en el que estás trabajando. Recuerda realizar esto cada cierto tiempo para estar constante mejora y escalar tus resultados.