El e-commerce y la tecnología en la logística

El e-commerce y la tecnología en la logística

Para poder vender en línea a través de los diferentes canales de venta que existen como lo son las redes sociales, tu propio sitio o los distintos marketplaces, es necesario contar con productos de alta calidad, incluso si vas a conectar tu sistema operativo de e-commerce a tus puntos de venta necesitas proveedores que puedan brindarte las cantidades de inventario correctas para almacenarlas y ponerlas en venta en internet.

 

Las interrupciones en las cadenas de suministro internacionales son un problema que se ha presentado en los últimos años, sobre todo desde la pandemia COVID-19, y es que estas interrupciones son causadas por factores externos que escapan al control de la empresa y que ponen en riesgo sus principales líneas de negocio.

 

Sin embargo, la tecnología ha avanzado de tal manera que actualmente es posible prevenir y solucionar estos problemas. Primero que nada, la cadena de suministro se compone de una serie de etapas y procesos físicos y documentales para transportar mercancías de un lugar a otro de manera metódica y sucesiva. Algunos de estos procesos incluyen la producción y el almacenamiento, el transporte local, procesos, documentación aduanal, pago de impuestos, transporte terrestre, marítimo o aéreo, así como los tiempos de tránsito y la recepción de mercancías, todo esto para poder llegar a desplazar productos a través de los diferentes canales de venta en línea que existen.

 

Con la llegada de la pandemia, muchas empresas han reconocido la importancia de la digitalización, el arribo de la industria 4.0 está transformando la manera en la que manejan los negocios sus cadenas de suministro para posteriormente entregar productos de calidad en línea a sus clientes.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.