¿Cómo aumentar la confianza en tu marca y reducir las devoluciones en tu negocio en línea?

¿Cómo aumentar la confianza en tu marca y reducir las devoluciones en tu negocio en línea?

Aunque es imposible evitar por completo las devoluciones en un e-commerce, es importante buscar reducirlas al mínimo. La meta debería ser estar a un par de puntos porcentuales por debajo de la media de devoluciones en tu sector. Te damos algunos consejos para que puedas lograrlo.

 

1.- Ofrece toda la información posible: Una de las principales causas de las devoluciones son las compras erróneas debido a la falta de información sobre el producto. Por ello, es fundamental que tu e-commerce proporcione toda la información disponible sobre cada producto, incluyendo imágenes detallas, especificaciones técnicas y vídeos demostrativos. Este paso ayudará a reducir las devoluciones por compras erróneas.

 

2.- Establecer tiempos de entrega reales: El ofrecer tiempos de entrega falsos o demasiado optimistas puede generar muchas devoluciones. Al momento de comprar en una tienda en línea o en un marketplace, el tiempo de entrega es fundamental para el cliente. Por ello, es importante que proporciones tiempos realistas y que los resaltes en tu sitio web. Si el cliente no recibe el producto en la fecha acordada, puede sentirse engañado y buscar recuperar su dinero.

 

3.- Ofrecer una política de devolución o cambio atractiva: Ofrecer este tipo de políticas es una buena técnica para reducir las devoluciones. Aunque puede representar un costo logístico, esta opción es mejor que tener que devolver el dinero y, además, ayuda a incrementar la confianza de la marca y a fomentar las ventas impulsivas.

 

4.- Mejorar el proceso de envío: Un proceso de envío ineficiente puede generar devoluciones. Por ello, es importante trabajar en mejorar este proceso para reducir los errores y aumentar la satisfacción del cliente.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.