La importancia de manejar correctamente las devoluciones de tu negocio en línea

La importancia de manejar correctamente las devoluciones de tu negocio en línea

En el mundo del comercio electrónico, las devoluciones son una parte inevitable de la operación. Ya sea porque el cliente no entienda lo que está comprando, porque el producto no cumple con sus expectativas o porque simplemente desea algo diferente. Es probable que como propietario de una tienda en línea hayas tenido que lidiar con alguna devolución.

 

Primero que nada, una devolución es cuando un cliente que ha recibido un producto o servicio solicita un reembolso y pide la devolución del producto. Actualmente, es posible que un cliente pida una devolución incluso antes de que el producto haya llegado a sus manos, pero aún está en tránsito, a esto se le conoce como "cancelación", pero muchas tiendas en línea utilizan el término "devolución" para ambos procesos, ya sea para una cancelación o para una devolución una vez que el producto ha sido entregado.

 

Es importante entender esta diferencia si eres el dueño de una tienda en línea o de un e-commerce completo ya que puede tener un impacto significativo en términos de logística y costos. Por ejemplo, la logística inversa para recoger un producto en la casa de un cliente suele ser más costosa que la devolución en un punto de recogida. Por esta razón, muchas tiendas en línea piden a sus clientes que notifiquen una cancelación antes de un período específico de tiempo y que lleven el producto a un punto de recogida para una devolución.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.