Hoy en días, las maneras de transaccionar y vender en línea han evolucionado. El social commerce o social e-commerce es una técnica comercial que se basa en la venta a través de redes sociales, esta es una excelente oportunidad de crecimiento para que las diferentes empresas y marcas puedan tener una base en estas plataformas debido a la relevancia que han tomado en el mundo digital.
El auge que están tomando las redes sociales está ganando una gran valoración por parte de los usuarios, esta manera de comercio en línea aprovecha la interactividad y la masificación de parte de las redes sociales para mejorar la experiencia de compra por parte de los clientes y aumentar el alcance por parte de las empresas.
Las principales características del social e-commerce son la conectividad e interacción con tus usuarios o clientes, la facilidad de implementar estos canales, el alcance masivo, así como la segmentación detallada y precisa.
¿Cuáles son algunas cosas que debes de hacer si quieres vender de esta manera?
Lo primero es entender el funcionamiento. Si bien las redes sociales se utilizan solamente para uso personal, hoy cualquier emprendedor o empresa puede darles un uso comercial.
Los perfiles en las redes sociales de tu negocio son un excelente escenario para atraer clientes potenciales gracias a los contenidos, pero sobre todo a los anuncios de pago y la combinación de generar confianza a través del social selling.
En base a tu producto, servicio y nicho de mercado debes elegir una red social, no todas las redes sociales te serán útiles para provocar e-commerce y vender en línea, debes ser cuidadoso y seleccionar las plataformas adecuadas para tu negocio y trabajar con las funciones que te ofrece cada una. Recuerda que el negocio de las redes sociales es la inversión publicitaria a través de sus propias aplicaciones. Piensa de qué te sirve generar contenido si no inviertes en anuncios de pago, que es lo que les da la venta a los negocios que si lo hacen.