Los negocios que comienzan a vender en línea deben ser pacientes y contemplar que además de la calidad del producto o servicio, deben implementar estrategias de conquista y de retención con sus nuevos clientes.
Gracias a la pandemia COVID-19 se consolidaron experiencias digitales y multicanal como requisitos indispensables para los consumistas, quienes hoy están más conectados, informados y empoderados, además demandan recomendaciones personalizadas, interactúan con realidad aumentada y otras tecnologías para conocer un producto antes de comprarlo y navegan con maestría desde diferentes dispositivos y plataformas para encontrar lo que necesitan fácilmente.
En suma, brindar una experiencia excepcional hoy es crucial para aumentar ventas y fidelizar a un mayor número de clientes sin importar el canal de venta en línea, así sea redes sociales, marketplaces, sitio web o tienda en línea.
Para muchos de estos nuevos negocios en el e-commerce, ofrecer una experiencia óptima puede ser complejo, pues esto abarca desde el momento en que una persona oye hablar del producto o servicio de la marca hasta que decide activamente dejar de ser cliente.
![Algunos consejos para triunfar en comercio electrónico](http://lavoig.net/cdn/shop/articles/Algunos_consejos_para_triunfar_en_comercio_electronico.jpg?v=1670649636&width=1100)